jueves, 28 de febrero de 2013

ENVÍOS II






ENVÍO#5º

Al fin he marcado tu número pero el terror a oír la voz me ha hecho interrumpir la llamada antes que. He apagado el móvil. Luego he comprendido que me lo que me da miedo es que no haya nadie al otro lado.
Creo que olvidé ya el timbre de tu voz.
Te escribo a oscuras, como el comandante del Kursk. La escritura es enfrentamiento con la muerte.
Te escribo sin brújula que es como se escribe siempre. Sin origen ni hora de llegada prevista, desde una ciudad desconocida donde nadie habla mi lengua. Transterrado en una estación de trenes sin andén ni equipaje y la cantina cerrada.
La quinta postal. Cinco postales idénticas con diversos textos y un destino solidario. Te escribo a oscuras, como Borges El evangelio según San Marcos. Oficio de tinieblas. ( únicamente el amarillo le fue fiel, el color de la música.)

El texto es el destino.
El texto es el destino.
El texto es el destino.

Son las 03:42 am y la vida se me va en una calada.

$


ENVÍO#6

Turín, 26 de febrero de 2013.
Buenos noches Lilith.

Esta tarde tuve un sueño. Yo eras tú. Recibía correspondencia. Varias postales idénticas sin remitente. Escritas en un idioma ininteligible. Rompía(s) a llorar.
Una vez leí en tu diario que cuando un novelista empieza a contar sus sueños, está acabado, por eso he encendido la tele.
Sobre la pantalla alguien estimula con la lengua el tejido membranoso de un ano. No dejo de pensar que el placer es como el signo, la representación de una ausencia, la presencia de una falta.
El rostro se crispa; el espejo del alma apretado en arrugas.
Un orificio también es como el signo, presencia diferida o remisión a una ausencia. Dilatación.
El orificio obturado por la verga o en la excreción significa porque remite a otro y otro y otro que tampoco comparece.

( y todo esto me ha hecho pensar en aquella mañana salmantina y plateresca en la que me leías fragmentos de Naked Lunch mientras yo untaba tus tostadas con la misma margarina que empleé para. )

Ojalá no vuelva a verte.

$





ENVÍO#7

Turín 30 de Febrero de 2013.

En el principio fue el Verbo. -¿Qué significa papá?”

Que no hubo principio, hija mía.
Que sólo hay un pasado nunca presente.
Que sólo hay la nostalgia de lo que no existió.
Que la voz dijo la verdad.
Que la grafía presenta una ausencia.
Que la palabra asesina a la cosa.
Que el lenguaje es la patria del sujeto.
Que antes del Yo está el lugar del Otro.
Que esto que escribo es dictado por ti.
Que la paternidad es un efecto,
la demora de la huella en la arena que el viento borrará.

Que mis palabras vienen de lejos.


Soy lo que tú has hecho de mí.
Eidanyoson

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx





ENVÍO#8

Una vez me dijiste amor, uno solo deambula, dos van siempre a algún lugar. El destino es cosa de dos. Hoy he salido a pasear, muy de mañana y sin destino.
Hacía meses que no me caía la tarde encima caminando. Viendo crecer las sombras, pisando la dudosa luz del día. Un deambular perplejo en el latido de la ciudad. Quisiera decirte la Piazza Carlo Alberto sin caballos ni Nietzsche. Quisiera decirte que dios conforta sólo en su ausencia. Quisiera cantar el Ser. Quisiera no querer.
Al fin me he sentado exhausto en una terraza a distraer la fatiga. A ver el tiempo pasar. El café era bueno. Un pitillo lo hubiera mejorado. Con brandy sería ambrosía.
He pagado la cuenta.
La poca luz se marchita sobre los parasoles. Al menos hoy no he pensado.

Turín, ignoro el día, creo que martes, creo que marzo. Pienso que aún será 2013.

Te quiere y añora,

$


ENVÍO#9

He escrito tu nombre hasta el delirio sobre las superficies de.

lo he escrito con lápiz en el parqué, grabando el artesonado de los techos, urdiendo torpes grafitis sobre los mampuestos del muro, en post its por los azulejos, en Times New Roman, en Verdana, en Rockwell Extra Bold, y luego en carmín sobre el monitor del ordenador, lo he escrito en el lienzo de los cuadros, el metal de la cocina, sobre el tapizado del sillón, lo he escrito bajo las sábanas con aguja e hilo, lo he escrito en el espejo contra mi rostro, en las páginas de los libros que detesto, en caracteres hebraicos, en cirílico, alfanumérico, lo he escrito con tinta en el cartón de las cajetillas, grafito en la madera, semen sobre el terciopelo azul del cortinaje, con mechero quemando la cal, raspando el cuero de las botas, con oficio de dientes sobre cera, con labor de uñas en las manzanas, lo he escrito en bajorrelieve, lo he modelado con plástico caliente, lo he impreso en papel de periódico, le he dado forma al humo, y una cicatriz en mi pecho que aún rezuma sangre, te llamará en silencio, mon amour.

(pero durante todo el laboreo de escribano mi voz no ha dicho tu nombre intento escuchar la voz el eco de la palabra esencial cabe el significado soy sordo al sentido y mudo al rumor sólo una escritura vacilante.)
Et clamor meus ad te veniat!!!!!

HAREY



HEYRA

HYARE

HRAYE


UEWHOIASKN

                 K
                  S
                 L

                    
                   Ñ;
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario